- ENVIOS GRATIS EN PANAMA CENTRO-

Buscar

ADIDAS X PARLEY

Durante la última media década, nuestra asociación histórica con adidas ha impulsado la ecoinnovación en todos los niveles de la cadena de suministro y ha creado un movimiento mundial de los océanos a través del poder del deporte. A medida que ingresamos en una década crucial para el planeta, aquí hay un vistazo a lo que hemos logrado y lo que sigue

En el Día de la Tierra de 2015, Parley anunció por primera vez nuestra asociación con adidas. En los cinco años transcurridos desde entonces, la marca ha cumplido su promesa de dar pasos grandes y audaces hacia la construcción de un futuro mejor para los océanos, no solo eliminando gradualmente los plásticos de un solo uso y las microesferas, sino también lanzando líneas completas de productos y nuevas colaboraciones para construir un futuro mejor para nuestros océanos y el planeta. No es solo un partidario de Parley, sino un verdadero colaborador y socio.

 

Juntos, hemos llevado algunas de las amenazas más grandes y tangibles que enfrenta el medio ambiente marino a una audiencia global, al tiempo que demostramos el papel que todos podemos y debemos desempeñar para ser parte de la solución.

A través del poder del deporte, la comunidad, la educación y el activismo, hemos convertido la causa de los océanos en un movimiento verdaderamente global que trasciende fronteras, involucrando a personas de todas las edades y orígenes a través de eventos como Parley Ocean School, 747 Warehouse St y Run for the Oceans. .

Se estima que las redes de enmalle perdidas y desechadas, conocidas como redes fantasma, son responsables de más de 100 000 muertes de mamíferos marinos cada año. Son los asesinos silenciosos del mar, causando estragos en los hábitats submarinos y destruyendo los delicados equilibrios dentro de los ecosistemas que sustentan este planeta. La tripulación a bordo del Sam Simon tardó cuatro semanas en retirar la red del Océano Antártico

 

El concepto de calzado adidas x Parley se fabricó en solo seis días en estrecha colaboración con Sea Shepherd con el apoyo del químico verde John Warner y el diseñador Alexander Taylor.

Con más de 8 millones de toneladas de plástico ingresando a los océanos del planeta cada año, tanto adidas como Parley comprenden firmemente la verdadera escala del problema que enfrentamos y reconocen que solo un cambio masivo hará una diferencia significativa.

Comenzamos identificando soluciones inmediatas e invirtiendo en I+D para llevar el concepto de calzado y plástico reciclado a la cadena de suministro global de adidas a un nivel que tuviera un verdadero impacto. El Grupo adidas se movió rápidamente para eliminar por completo el uso de bolsas de plástico en sus tiendas minoristas a fines del primer trimestre de 2016. Junto con su socio COTY, adidas también eliminó el uso de microesferas de plástico en todos los productos para el cuidado del cuerpo con licencia y detuvo el uso.

Mientras tanto, Parley trabajó para desarrollar la primera cadena de suministro del mundo para desechos marinos reciclados y creó Ocean Plastic® como un poderoso símbolo de cambio. Inicialmente abastecidos de islas en las Maldivas, ahora también hemos expandido nuestra red de recolección a la República Dominicana y Sri Lanka, creando una demanda constante de desechos plásticos que de otro modo terminarían en el Océano Índico y el Mar Caribe.

Esta expansión, a su vez, ha permitido a adidas acelerar la producción y ampliar la cantidad de productos fabricados con nuestros materiales reciclados. Más allá de prendas como camisetas, calcetines y otras prendas deportivas, adidas produjo 1 millón de pares de zapatos con Parley Ocean Plastic® en 2017, luego 5 millones en 2018, 11 millones en 2019 y ahora está planeando alrededor de 15 millones en 2020.

Buscar