- ENVIOS GRATIS EN PANAMA CENTRO EN COMPRAS DE $150 O MÁS -

Buscar

Fear of God Essentials: La Fusión Perfecta entre Calle y Alta Moda

En el mundo de la moda, pocos diseñadores han logrado captar la atención y el respeto tanto de la industria de alta costura como de los seguidores de la moda urbana. Jerry Lorenzo, con su marca Fear of God Essentials, ha conseguido precisamente eso. Pero, ¿cómo logró mezclar la calle y la alta moda de manera tan efectiva y accesible para todos? En este blog, exploraremos el viaje de Lorenzo, su visión creativa y cómo ha revolucionado el panorama de la moda contemporánea.

 

 

Al no tener educación en el campo de la moda, Lorenzo comenzó a estudiar todos los entresijos de la profesión. A veces iba a Los Ángeles y pagaba por la oportunidad de entrar en las fábricas. “No sabía sobre producción, temporadas, patrones. Tomé todo el dinero que ganaba en los clubes y lo invertí en esta idea”, dijo el diseñador. Por cierto, la marca todavía no tiene inversores, ni departamento comercial ni de marketing, Lorenzo no participa en las Semanas de la Moda, no sigue el calendario y saca colecciones cuando lo cree conveniente. 

 

 

El libro sobre religión inspiró a Lorenzo no sólo para el título, sino que también se reflejó en las propias colecciones. El diseñador ha subrayado repetidamente que durante mucho tiempo quiso conectar de alguna manera su vida con el cristianismo, pero no podía decidir la dirección. Fear of God's Things es una mezcla de ideas diametralmente opuestas, que abarcan la religión, el hip-hop y el grunge. Aquí hay lugar para chaquetas bomber, zapatillas deportivas, trajes clásicos y polos de punto, cuya creación Lorenzo se inspiró en telas encontradas en el mercadillo del Rose Bowl. Esta diversidad de ideas tiene sus raíces en los intereses extremadamente diversos del diseñador: escucha a Kurt Cobain y Migos, colecciona carteles raros de estrellas de rock y heredó el amor por lo vintage de su madre, que visitaba con frecuencia tiendas de antigüedades. 

 

 

 

Desde el inicio, Jerry Lorenzo ha tenido una clara visión: crear piezas que no solo sean elegantes y de alta calidad, sino también accesibles y prácticas para el día a día. Inspirado por su entorno urbano y su amor por el estilo clásico americano, Lorenzo ha sabido combinar elementos de la moda callejera con detalles de alta costura, resultando en una estética única y reconocible.

 

 

 

Pronto, el enfoque de Lorenzo fue apreciado tanto por compradores como por clientes famosos, incluidos Justin Bieber, los raperos Big Sean, Offset, Travis Scott y muchos otros. En 2016, Kanye West pasó por alto por completo el código de vestimenta de la Met Gala y usó jeans rasgados de Fear of God junto con una chaqueta Balmain bordada de perlas. Por cierto, fue West quien jugó un papel muy importante en el destino de la marca. Le gustaron tanto las camisetas de Fear of God que quiso conocer a Lorenzo y casi inmediatamente le ofreció trabajo en A.P.C., y más tarde en Donda, una marca que contaba con un grupo de diseñadores realmente destacado, pero que nunca despegó.

Las ideas de Fear of God también atrajeron a las marcas del mercado masivo, que comenzaron a producir copias baratas, lo que preocupó mucho a Lorenzo y lo impulsó a lanzar una colaboración con Vans, así como a lanzar una línea más presupuestaria llamada FOG.

 

  

 

En 2017, para la tercera colección F.O.G. Lorenzo reformuló completamente la línea: cambió el nombre de la colección a “Essentials” y cambió ligeramente el formato. Essentials: los artículos más necesarios de alta calidad en colores apagados. Esta colección refleja la moda urbana en su máxima expresión. Los lanzamientos regulares y los precios razonables han hecho que Essentials sea bastante popular. Fear of God Essentials se ha vuelto más popular que su marca matriz y ha ayudado a cambiar las preferencias de los consumidores.

 

 

Fear of God y la línea colaborativa Fear of God Athletics de Adidas. Casi tres años después de que se anunciara por primera vez la asociación, a finales de 2020, el fundador de Fear of God, Jerry Lorenzo, finalmente reveló lo que él llama el "tercer pilar" de Fear of God, que se destaca junto con las colecciones principales de la marca. y la subetiqueta Essentials, conquistadora del mundo.

 

 

Imágenes absurdamente estilizadas dejan entrever con buen gusto destellos en tonos sepia de gafas, camisetas y sudaderas con la marca Fear of God. Modelos vestidas con ropa deportiva en tonos tierra caminan tranquilamente a través del agua hasta las espinillas.

 

 

Después de dos años de deliberación antes de lanzar su séptima colección, Lorenzo abandonó abruptamente el streetwear que lo hizo famoso. En un esfuerzo por crear algo más permanente y atemporal, diseñó piezas que encajarían en un nuevo mundo de distanciamiento social y reuniones de Zoom. Aquí todavía hay mucha moda urbana, pero todo parece mucho más elegante. Además, el coautor de la colección fue Alessandro Sartori, director creativo de la marca Ermenegildo Zegna, que rara vez lanza colecciones con otras marcas de moda. 

 

A finales de la década de 2010, todos, como de costumbre, empezaron a participar en colaboraciones. En 2018, Fear of God colaboró ​​con Nike para crear una silueta completamente nueva, acertadamente llamada Air Fear of God 1, lo que convirtió a Lorenzo en una de las pocas personas a las que se les dio la oportunidad de crear su propia silueta Nike exclusiva. En 2020, Essentials colaboró ​​con la marca de la familia Nike: Converse. Juntos trabajaron en el clásico modelo Chuck Taylor. Ese mismo año, Lorenzo trabajó con Ermenegildo Zegna en la colección premium principal. Miró la ropa de la respetada marca italiana desde un nuevo ángulo y fortaleció su posición en el campo de la alta costura.

 

La marca Fear of God despegó en 2021, anunciando colaboraciones con New Era, Barton Perreira, Awake NY, Grey Ant y más. Al mismo tiempo, la marca anunció su séptima colección, que combina diversas referencias: desde el centenario de las ligas afroamericanas hasta motivos militaristas.

La marca también le dio su propio toque al calzado minimalista con California, una mula fabricada en Italia e inspirada en el estilo de vida de la costa oeste. Antes de finales de 2021, Lorenzo lanzó aún más productos Fear of God Essentials y anunció una nueva incorporación a la familia de marcas Fear of God, Fear of God Athletics, el tercer pilar de Fear of God, creado en colaboración con adidas.

A medida que Fear of God Essentials sigue creciendo y tiene una conexión entre la marca y el concepto de Estados Unidos moderno. Con cada colección, Lorenzo demuestra que es posible crear moda que sea tanto aspiracional como accesible. Su capacidad para fusionar la calle con la alta moda ha establecido un nuevo estándar en la industria, y su influencia continuará moldeando el futuro de la moda.

 

Buscar